abril 19, 2024
Publicidad
febrero 11, 2021 | 197 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La secretaria del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Camargo, Angélica Gudiño Vázquez, insistió este jueves al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en su demanda de justicia, por el robo a su domicilio presuntamente cometido por elementos de Grupo de Operaciones Especiales (Gopes).

Lo anterior a través de un video y respaldada con una carta firmada por presidentes de diez cámaras de comercio y del presidente estatal de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, Julio César Almanza Armas.

La empresaria recordó que el once de noviembre de 2020, su domicilio fue allanado por agentes adscritos a ese grupo, hechos que aseguró fueron denunciados ese mismo día ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), iniciándose la carpeta de investigación 135/2020.

En el video, Gudiño Vázquez precisa que «exijo de la manera más atenta tome cartas en el asunto y escuche mi petición, ya que fui víctima de robo y allanamiento en mi casa que es su casa el once noviembre por el grupo Gopes».

Añade que como lo asentó en la denuncia presentada en la Fiscalía, los Gopes presuntamente le robaron dinero, joyas, herramientas, botellas de wisky y electrodomésticos, dinero en efectivo.

Asimismo, agrega Gudiño Vázquez, destruyeron el equipo de video vigilancia de su vivienda para eliminar la evidencia, por lo que la afectada acudió a dar parte a la FGJT.

La afectada asegura que cuenta con el respaldo de todas las cámaras de comercio del estado, para lo cual envió una carta que contiene las firmas de diez dirigentes municipales y de la dirigencia estatal.

Finalmente menciona que tras enterarse de los hechos los empresarios firmaron una carta en pleno, donde respaldaban a la integrante de este organismo y pedían al estado atención urgente pero esto nunca pasó.

Comentarios