abril 19, 2024
Publicidad
febrero 11, 2021 | 115 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (Notimex)

Aunque «no lo quieran», los Tigres representarán a México en uno de los partidos más importantes de la historia para nuestro futbol en la Final del Mundial de Clubes, donde se medirán a uno de los clubes más grandes del planeta y el número uno de Alemania, el Bayern Munich, y la cita es en el Qatar Foundation Stadium.

Así llegan Tigres y Bayern a la Final

Tigres: En su primer partido vencieron con doblete de André-Pierre Gignac al Ulsan Hyundai de Corea del Sur, que se había puesto adelante. En Semifinales se impusieron por la mínima al Palmeiras, con el tercer gol del tigre francés en el certamen.

Bayern Munich: Como Campeón de Europa, Bayern Munich entró directamente a Semifinales del Mundialito, en donde Robert Lewandowski marcó doblete para derrotar al Al-Ahly.

 

¿QUÉ GANA EL CAMPEÓN?

 

Además del ansiado trofeo y la medalla de campeón, la organización tiene premios económicos para los ganadores, que en años pasados se repartían de la siguiente manera:

El primer lugar o campeón se lleva cinco millones de dólares; el segundo lugar cuatro millones y tres millones para el tercer lugar, mientras que el cuarto lugar se lleva dos millones de dólares y el quinto sexto un millón. Es decir que solo con participar ya tienes una ganancia.

Al igual que en una Copa del Mundo a nivel selecciones, la FIFA también galardona a los mejores jugadores del torneo. Entregando un balón de oro al mejor futbolista, la bota de oro al máximo goleador y el fair play al equipo que más limpio jugó a lo largo del campeonato.

 

Comentarios