Levantan plantón

0
47
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los integrantes de la “Caravana de la Esperanza» decidieron retirarse, tras pasar una noche en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo amenazaron con volver en 15 días y solicitar respuestas tanto del INE como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la contraloría de la junta local de este Instituto.

Elías Orozco Salazar, señaló que se retiran de las oficinas que tomaron de manera simbólica a manera de protesta y afirmo que volverían en dos semanas por respuestas, pero además también se organizaran para tomar las oficinas del INE en la ciudad de México.

“Iremos a México para que nos escuchen en otras niveles de gobierno en Tamaulipas ya tenemos muchas solicitudes y no nos reciben”, agregó Tomás Sánchez integrante de la Caravana.

Por su parte personal de INE recibió las solicitudes para recibirlas y determinar en que podrán apoyarlos dentro de su posibilidad, quienes ofrecieron ser el enlace para una comunicación más directa con las oficinas centrales en la ciudad de México.

La noche del martes los integrantes de la “Caravana por la Esperanza” llegaron a las instalaciones de la junta local del INE exigiendo la renuncia del Presidente del INE “por poner en riesgo la soberanía nacional al estar allegado al grupo de poder a extrema derecha”, señaló Tomás Sánchez.

También exigen una aplicación para recabar firmas y presentar al Congreso iniciativas ciudadanas, reconocimiento del Congreso local al derecho humano de alimentación, entre otras denuncias.