abril 26, 2024
Publicidad

Migrantes corren peligro en Tamaulipas: AMLO

febrero 11, 2021 | 165 vistas

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que los migrantes corren peligro en la frontera con Estados Unidos, sobre todo en Tamaulipas.

En cuanto al caso de las 19 personas calcinadas en Camargo aseguró que “no va a haber impunidad para nadie”, y recalcó que se tiene una relación constante con los familiares de las víctimas y autoridades de Guatemala.

“La frontera en Tamaulipas es la zona más violenta, de mayores enfrentamientos entre bandas de delincuentes y también enfrentamientos entre delincuentes y policías y militares”, declaró.

“Es muy conflictiva esa frontera donde sucedieron estos hechos. No fue muy cercano a la frontera, fue más limítrofe con Nuevo León, pero toda esa región está muy violentada” agrego.

Comentó que se habla que la zona está en disputa permanente entre dos bandas

Recalcó que la intención de su gobierno es la de proteger a los migrantes en nuestro país.

“No es lo mismo que estén los migrantes en albergues del sur que se internen al norte del país, es lamentable decir esto, pero los antecedentes que se tienen es que los migrantes corren más peligros en los estados de la frontera norte, en particular en Tamaulipas, por todo lo que sabemos”, destacó.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios