abril 26, 2024
Publicidad

Mujer de la tercera edad es golpeada por su hijo

febrero 11, 2021 | 229 vistas

A través de un video difundido en las redes sociales se muestra cómo un hombre agrede a una mujer de la tercera edad.

Según las primeras investigaciones, el agresor sería su propio hijo.

Los hechos ocurrieron en la colonia La Fama, en la alcaldía Tlalpan, cuando vecinos captaron el momento de la agresión contra la mujer, de 95 años, de nombre Lorenza.

En el video se puede observar cómo el hombre golpea a la mujer en repetidas ocasiones mientras ella se encuentra sentada en un sillón.

Pese a la difusión de las imágenes, la familia de Lorenza decidió no ejercer acción penal contra el agresor y se determinó que ella debía permanecer en el mismo domicilio en el que fue agredida.

Sin embargo, las autoridades implementaron un operativo de vigilancia y abrieron una carpeta de investigación.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que coordina labores con la Fiscalía para la detención del agresor.

Vecinos confrontaron a una mujer, quien dijo ser la nieta de Lorenza, para conocer la identidad del agresor, pero ella solo dijo que no tenía pruebas y que no le constaba la agresión.

Indicó que ella no vive en el domicilio, pero que se llevaría a su abuela de ese lugar.

 

Ante este acontecimiento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una Carpeta de Investigación por el delito de violencia familiar, en agravio de una persona adulta mayor, de derivado de la denuncia ciudadana difundida a través de redes sociales.

Al domicilio donde ocurrió la agresión llegó personal del Centro de Atención de Riesgos Victímales y Adicciones (CARIVA) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, así como del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED), de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO).

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan inició la carpeta de investigación y dio vista a la Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores Víctimas de Violencia Familiar, debido a que la afectada es una persona que no puede valerse por sí misma.

Personal de la Policía de Investigación (PDI), como parte de las diligencias, se presentó en el lugar para activar de inmediato sus protocolos de actuación, a fin de localizar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, así como la localización de testigos.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/11/crecen-relaciones-sugar-en-sitios-de-internet-por-pandemia/

Comentarios