abril 26, 2024
Publicidad
febrero 11, 2021 | 155 vistas

Francisco Medina Guerrero

A no caer en psicosis con motivo de la llegada de un nuevo frente frío llamó el director de Protección Civil del Municipio de Victoria, Julio César Cantú Moreno.

Recomendó a la población el mantenerse informado a través de páginas oficiales para tener información de primera mano.

«Evitar la psicosis, mantenerse informados directamente en el Canal de la Comisión Nacional del Agua para que obtengan la información certera», destacó.

Cantú Moreno señaló que durante la madrugada ingresará el frente frío número 35 con ligero descenso en la temperatura «y viene acompañado de una onda gélida, la cual pudiera favorecer en el descenso de las temperaturas».

El titular de Protección Civil en esta Ciudad Capital destacó: «se espera para el día domingo un descenso marcado en la temperatura en comparación a como hemos estado estos días anteriores y el pronóstico nos menciona hasta cuatro grados».

Cantú Moreno recalcó la importancia de mantenerse debidamente informado en tiempo real para evitar contratiempos y no caer en especulaciones.

«Otras fuentes nos mencionan de un grado por la madrugada y la mañana, pero esto es cuestión de seguir monitoreando ya que la onda gélida pudiera estacionar o desplazar el frente frío número 35».

Adelantó que para la próxima semana sería donde se verían más marcados los efectos del ingreso de un nuevo frente frío.

«El descenso en las temperaturas también de cinco grados; sensaciones térmicas de dos grados».

«Es cuestión de seguir monitoreando, ya que días anteriores hace aproximadamente 12 días que se dio el anuncio de este frente frío empezaron las especulaciones y la psicosis en la ciudadanía»; dijo para concluir.

Comentarios