Preparan refugios ante llegada de frente frío

Protección Civil tiene listos los refugios temporales en caso de ser necesario

0
22
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Juan Hernández/El Sol de Tampico

CIUDAD MADERO, Tam.-  Debido al pronóstico de heladas en la zona norte del país para este fin de semana, autoridades de Ciudad Madero a través de la Unidad de Protección Civil, preparan refugios temporales y recorridos para brindar atención a la ciudadanía.

Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento de la urbe petrolera, informó que se tienen listos los refugios temporales en caso de ser necesario, así como la atención médica del personal médico del Sistema DIF Madero.

“Tenemos disponible la sala de capacitación de Protección Civil, así como las instalaciones del Auditorio Municipal y Unidad Deportiva, que cuenta con espacio más amplio para recibir a una mayor cantidad de personas. Estaremos monitoreando los avisos del Servicio Meteorológico Nacional para brindar una respuesta inmediata a la gente que reside en sectores vulnerables”, aseguró el funcionario municipal.

Indicó que el personal de Protección Civil mantendrá los recorridos por las colonias y calles de la zona centro, en apoyo a la gente que no cuenta con un techo donde dormir.

Ortega Juárez exhortó a la población a tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de temperaturas, para evitar enfermedades respiratorias.

De acuerdo al reporte del Sistema Meteorológico Nacional el frente frío número 35 recorrerá lentamente el noreste del país y en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes sobre el noreste y oriente del territorio nacional.

La masa de aire polar asociada al frente provocará un fuerte descenso de las temperaturas diurnas y vientos fuertes sobre el norte y noreste del país. A su vez, durante la madrugada del viernes, se pronostica evento de “Norte” muy fuerte sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pide SST no visitar la Playa Miramar