abril 23, 2024
Publicidad
febrero 11, 2021 | 371 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (Agencias)

El 19 de febrero de 2013, un hecho insólito sacudió al mundo. Ese día encontraron el cuerpo de Elisa Lam, una joven estudiante de tan solo 21 años en uno de cuatro tanques que proveían de agua a todos los habitantes del Hotel Cecil de Los Ángeles.

Las circunstancias de su muerte fueron por de más extrañas, pues a casi ocho años de aquel momento, la investigación no ha logrado resolver el misterio de su muerte. Desde entonces han aparecido un montón de elementos a analizar, como el famoso video viral en el que Lam aparece entrando y saliendo de un ascensor.

Además, está la historia que hay detrás de este lugar, que ha hospedado durante tanto tiempo a diversos asesinos seriales. Pero lejos de esclarecer todo, han surgido más preguntas al respecto, pues la autopsia informó que no había evidencia de trauma físico y afirmó que la forma de la muerte fue accidental.

Por supuesto que un caso tan peculiar como el de Elisa Lam, que parece salido de un guión de suspenso y terror de Hollywood, indirectamente ha inspirado series, como la recientemente estrenada en Netflix. Si aún no has visto esta producción, te hablaremos de otras que nos pueden ayudar a entender distintos aspectos dentro de este caso.

 

  • Night Stalker

Quizá este sea la serie que nos dé un enorme punto de vista sobre el caso de Elisa Lam y el enorme misterio detrás del Cecil. En los años 80, uno de los habitantes del hotel fue Richard Ramírez, mejor conocido como The Night Stalker, quien mató a 14 personas durante dos años.

 

  • Crazy, Not Insane

¿Alguna vez se han preguntado qué es lo que pasa por la mente de un asesino serial? Hasta el momento no se sabe si a Elisa Lam la mataron y más tarde escondieron su cuerpo en los tanques del Hotel Cecil; sin embargo, a veces es importante entender qué es lo que motiva a estas personas a cometer tales crímenes. Este documental de psicología de los homicidas ayudará a eso.

 

  • Dark Water

Las circunstancias de la muerte de Elisa Lam han sido comparadas con los elementos de la trama de la película de terror del 2005. Es una versión estadounidense de una cinta japonesa del mismo nombre basada en un relato corto de 1996 escrito por Koji Suzuki, en el que una madre y su hija se mudan a un edificio de apartamentos en ruinas.

 

Finalmente hay que mencionar que el diez de febrero, se estrenó en Netflix la docuserie, “Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil”, donde contarán desde otra perspectiva la historia de Elisa Lam, analizarán las distintas teorías detrás de su muerte y sobre todo repasarán la historia de este lugar tan misterioso.

Comentarios