abril 16, 2024
Publicidad

Recorre abuelito la carretera buscando a sus hijos migrantes

febrero 11, 2021 | 186 vistas

El caso de Antonio Pineda Duarte, un hombre que a sus 92 años de edad, se ha vuelto viral en las redes sociales ya que recorre a pie la carretera buscando a sus hijos migrantes.

Al parecer su meta es llegar a la frontera norte.

Fue el pasado 31 de enero cuando en la página Borderlínea se publicó en Facebook la historia de don Antonio donde decía:

“Él es Antonio Pineda Duarte, tiene cerca de 92 años, camina durante días bajo el sol y duerme dónde lo agarra el cansancio. Así lo dice en la carretera Huetamo-Churumuco dice ser de Aratichanguio, municipio Zirándaro, Guerrero”.

Según la página de Facebook, los tres hijos de Antonio migraron hacia Estados Unidos hace 11 años. Desde entonces, no ha sabido nada de ellos. Estos podrían encontrarse actualmente en Los Ángeles.

Después de que su esposa falleciera hace cinco años, Antonio Pineda decidió salir en búsqueda de sus hijos. Si bien dijo ser originario de Zirándaro, Guerrero, el presunto encuentro con el señor habría ocurrido en una carretera de Michoacán.

En la publicación se pide a los usuarios a que ayuden a Pineda Duarte en caso de localizarlo sobre la carretera. Igualmente, se pedía difundir los nombres de sus hijos: Eliseo, Alfonso y José María Pineda Rodríguez.

La historia original ha sido ampliamente difundida en Facebook, donde ha sido compartida más de tres mil veces. De igual forma, se le ha difundido en otras redes sociales, como Twitter, donde ha obtenido un apoyo semejante.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/10/joven-agrede-a-hombre-de-la-tercera-edad/

Comentarios