Reportan 196 casos nuevos de covid y 17 defunciones

0
82
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que los contagios de covid-19 han descendido de manera lenta en la entidad, resultado de las acciones para contender la pandemia, sin embargo advirtió que “no es momento de bajar la guardia, sino de fortalecer las medidas preventivas”.

Precisó que Victoria sigue liderando la entidad con mayor número de casos activos seguido de Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Madero, por lo que reiteró el llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos y respetar la sana distancia.

La titular de la SST presentó en esta capital el estado de la pandemia, que al 11 de febrero registra 48,501 positivos acumulados, de los cuales 42,401 se han recuperado y 4,233 han fallecido.

Molina Gamboa fue reiterativa en su llamado a evitar salidas innecesarias, ventilar todas las áreas de la casa, proteger a las personas con riesgo de presentar un cuadro grave por la enfermedad, limitar el contacto frente a frente y mantener una distancia de 2 metros para disminuir la velocidad de contagios.

Esto significa que durante las últimas 24 horas se diagnosticaron 196 nuevos casos y se confirmaron 17 defunciones