abril 25, 2024
Publicidad
febrero 11, 2021 | 140 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, descartó que esté en riesgo la salud de los trabajadores que están en la primera línea de combate contra el covid-19, que fueron vacunados en la primera etapa y que están a la espera de la segunda dosis.

La funcionaria añadió que a la fecha desconocen cuándo enviarán la segunda dosis, sin embargo, confió que a principios de la próxima semana ya tengan cuando menos información al respecto.

«Desde luego que la salud del personal no está en riesgo, tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) amplió a 42 días el plazo máximo para la aplicación de la segunda dosis, sin embargo, con la primera los trabajadores tienen una protección de entre el 40 y 60 por ciento», expuso.

En rueda de prensa Molina Gamboa se refirió también a la posibilidad de que para el periodo de semana mayor se permita un mayor acceso a las playas y otros sitios turísticos, precisando que eso dependerá de la evolución de la curva de casos nuevos y por tanto de los niveles de contagio.

«Las playas están abiertas a capacidades y horarios determinados por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, una ampliación dependerá del comportamiento de la pandemia y la evaluación de los indicadores que se toman en cuenta para estas decisiones», expuso.

Comentarios