abril 25, 2024
Publicidad
febrero 12, 2021 | 131 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con el crecimiento que ha tenido comercio electrónico o en línea, conocido también como e-commerce, debido principalmente a las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19, también podrían dispararse los intentos de fraude y por consecuencia la pérdida de dinero.

Así lo advierte la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a unas horas de la celebración del Día del Amor y la Amistad este domingo 14, recomendando a los potenciales compradores que el amor no los ciegue y se cuiden de los fraudes.

La dependencia señala que normalmente los productos con mayor demanda en esta fecha son: flores, dulces, joyas, perfumes, ropa, calzado, electrodomésticos, aparatos electrónicos, smartphones y chocolates.

Mientras que los servicios con mayor impacto en la actividad económica son los hoteles, restaurantes, bares y centros de esparcimiento, aunque este año se aconseja no asistir a dichos lugares debido al actual riesgo sanitario

Entre las principales recomendaciones que hace la Condusef están comparar precios en varios negocios o portales, pues seguramente podrán encontrar el mismo servicio por un menor costo.

Asimismo recordar que realizar la compra en el último minuto generará un costo extra por el llamado servicio exprés, de igual forma se aconseja que al pagar con tarjeta de débito o crédito desactiven la opción de recordar datos.

De igual forma constatar que la página electrónica en la que vayan a realizar el pago con tarjeta tenga elementos de seguridad, al mismo tiempo recomienda que si tienen alguna duda con su compra, comunicarse con algún ejecutivo de ventas, verificar los cargos adicionales como envío de productos, condiciones, impuestos y formas de pago.

Finalmente recomienda adquirir los productos o servicios desde la computadora en casa, así como guardar e imprime el comprobante de compra.

Comentarios