Boberías azules

0
223
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

DIECIOCHO.- En la colaboración de ayer comentábamos que eran seis los aspirantes registrados para contender por la alcaldía de Victoria en Morena. Rectificamos, no son seis… ¡son 18! Sí, son 18 los precandidatos de ese partido. Es una suma bastante abultada. Si con seis se observaba una interna que causaría división, ¿imagínese con 18? Obvio, puede haber más de diez que no pintan para nada, que solo son relleno, que quizás lo hicieron por la anécdota y algunos más para hacerle ruido a los que sí tienen posibilidades de ser postulados. Pero vaya que es hasta risible esa cantidad de personas que quieren ser candidatos.

BLOQUEOS.- Sin duda hay cierto hartazgo de la ciudadanía por la falta de agua en muchas colonias de la Capital de Tamaulipas, sin embargo, el tema se está politizando, y mucho. Es lógico que los partidos opositores al Gobierno municipal querrán tomar como estandarte ese tema y agarrar adeptos de cara a las elecciones, pero el hecho de manipular o impulsar ese tipo de manifestaciones lo único que van a lograr es otro hartazgo. Sería mejor que hicieran un plan para establecer los mecanismos que propicien un buen proyecto para componer esa situación, pero hasta ahora, por ningún lado se plantea una solución, solo muestran su enojo y eso no va ayudar a arreglar el problema.

VACUNAS.- En su rueda de prensa semanal, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que siguen sin llegar más vacunas a Tamaulipas para el personal médico de primera línea. Y de no llegar la semana que entra, a quienes ya les aplicaron la primera dosis contra el covid, de nada les va a servir si no se les pone la segunda. Y entonces se habrán desperdiciado miles de vacunas. El Gobierno federal sigue presumiendo, desde principios de mes, que ya mero llegan más dosis, que habrán millones de vacunas, que ya tal o cual laboratorio confirmó que mandarán remesas del biológico, pero nada que llegan; el tiempo sigue su curso y solo el 12 por ciento de los vacunados ha recibido el segundo piquete. Ah, pero ya inauguraron la remodelación de una pista de un aeropuerto que aún está en construcción. Es patético lo que estamos viviendo a nivel nacional.

BOBERÍAS.- Ayer, en la sesión de la Comisión de Educación del Congreso del Estado se discutió sobre un exhorto que hicieran diputados de Morena para que el Gobierno tamaulipeco quitara de las escuelas el color azul que tienen, al considerar que son tintes políticos en favor del PAN. Héctor Escobar (quien como titular de la SET ordenó que las pintaran de ese color) alegó que usar ese tono está basado en estudios científicos para un mejor desempeño académico e intelectual. La priista Olga Garza le dijo que se dejara de boberías, que lo hicieron con fines políticos. Y sí, nadie se traga el cuento de la pedagogía basada en un color. Y en eso se fueron dos horas de discusión… en los colores de los planteles. Habiendo otras cosas en el tema educativo más importantes que legislar, pelearon por cuestiones políticas. Esos son nuestros diputados.

EN CINCO PALABRAS.- Y Victoria sigue sin agua.

PUNTO FINAL.- “El poder marea a los tontos y vuelve locos a los pendejos”: Cirilo.

Twitter: @Mauri_Zapata