marzo 28, 2024
Publicidad

Campaña Nacional de Vacunación anticovid inicia el lunes y ya no para

febrero 12, 2021 | 120 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el lunes arrancará la campaña nacional de vacunación contra covid-19 y confió en que ya no se va a detener porque se tienen los contratos firmados para recibir las dosis que se necesitan para toda la población.

En su primera gira de trabajo tras superar el covid-19, el mandatario celebró desde Xaltocan, Tlaxcala, que estén bajando los contagios y los fallecimientos provocados por esta enfermedad. Y dijo que esto es alentador porque quita la tristeza o al menos la hace menos dura y menos cruel.

«Vamos a informar sobre esta campaña el domingo en Oaxaca, pero sí puedo adelantar que desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país y se va a iniciar aquí en Tlaxcala y en todos los estados. Espero porque tenemos ya suscritos los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna de que no paremos, que ya iniciando la semana próxima la vacunación nos sigamos de largo empezando a vacunar primero a los adultos mayores y despúes al resto de la población», aseveró.

El Presidente aseguró que ya está pasando la etapa más difícil de la pandemia en todo el país porque fue «muy difícil, muy doloroso» lo que pasó a finales de 2020 y principios de 2021 cuando se incrementaron los enfermos y las muertes provocadas por el nuevo coronavirus.

Por tanto, celebró que ya están bajando los contagios y con la campaña de vacunación espera que mejoren las condiciones del país.

«Espero también que, al enfrentar la crisis sanitaria, también empecemos a recuperarnos en lo económico, la creación de empleos, estoy optimista, hay buenos datos, hay indicios de que vamos a salir adelante por la fortaleza cultural de Tlaxcala, de México, por la fortaleza de nuestro pueblo y porque se está llevando una estrategia adecuada, correcta», puntualizó.

Al inaugurar la Universidad para el Bienestar en Xaltocan, anunció que como en Guerrero, los campesinos de este estado recibirán fertilizante gratuito del gobierno federal. Y destacó la importancia de ampliar la oferta educativa en todo México para evitar que los jóvenes ingresen a las filas de la delincuencia.

«Que puedan estudiar trabajar y se alejen del camino de las conductas antisociales, que no los enganchen las bandas y la delincuencia que tengan siempre abierto el camino, la posibilidad del estudio y del trabajo», subrayó.

López Obrador mencionó que espera estar a la altura de los habitantes de Tlaxcala porque en sus tres campañas presidenciales ganó la votación en esta entidad «tengo una deuda con el pueblo de Tlaxcala y espero estar a la altura de las circunstancias».

Con información de: milenio.com

Comentarios