Cuestiona el PRI manejo de la segunda dosis de vacunación

0
35
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno de la República hace mal en hacer llamadas para censar a las personas adultas susceptibles de vacunación para su protección contra el covid-19, cuando todavía no se garantiza la segunda dosis de los primeros que recibieron el biológico.

De hecho, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mayra Ojeda, consideró que pareciera no importarle al Gobierno Federal, porque no hay fecha definida para enviar la segunda dosis para la aplicación de la vacuna al personal de salud.

Por tanto, la representante priísta exigió al Gobierno Federal garantizar la aplicación de las vacunas anti covid-19 al personal de la salud de la primera línea de atención, en lugar de buscar politizar esta medida preventiva.

Manifestó que no se debe de jugar y mucho menos lucrar con la salud pública, sin contar el delito electoral en el que incurre el Gobierno Federal a hacer llamadas telefónicas a los adultos mayores con el pretexto de las vacunas.

«No es posible que se estén realizando llamadas para censar a adultos mayores con ese fin, si no se puede garantizar la segunda dosis, pero sobre todo no politizar la vacuna” sostuvo.