abril 19, 2024
Publicidad
febrero 12, 2021 | 85 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al Servicio Nacional del Empleo (SNE) no le queda otra opción que seguir realizando ferias virtuales para enlazar a personas que busquen fuentes de trabajo con empresas o negocios que cuenten con vacantes.

El número de contagios de covid-19 impide por el momento la realización de este tipo de encuentros de oportunidades laborales de una manera presencial, estableció Alexandro Perales Huerta, director de la dependencia en el Estado.

Por ello, para lo que resta del año se tienen programadas 15 ferias del empleo a realizarse de manera virtual, en una primera etapa que conforma ocho eventos y tres mil vacantes, que iniciará el próximo 17 de febrero en el municipio de Altamira.

El resto de este tipo de eventos estarían llevándose a cabo entre lo que resta de febrero y marzo, para de esa forma no se vinculen con el desarrollo del proceso electoral, que de hecho, inicia el periodo de campañas para la promoción del voto en abril.

“Será prácticamente un evento a la semana, en algunas semanas serán dos, aunque estamos proyectando tres mil vacantes en una primera etapa a realizarse en los meses de febrero y marzo”, explicó Perales Huerta.

La segunda etapa programada para el mes de agosto se realizarán seis ferias del empleo virtuales, es decir, una vez que haya pasado el proceso concurrente, con por lo menos siete ferias, en espera de que a esas fechas, el número de vacantes sea mayor.

Comentó que este tipo de ferias virtuales se empezaron a realizar desde el 2020, que si bien no fue con el resultado esperado, permitió darse la contratación de personas, cubriendo vacantes que tenían empresa de la industria maquiladora, del sector comercio y prestadores de servicios.

Para este año, a través de las ferias virtuales y bolsa de trabajo del Servicio Nacional del Empleo en el estado, se colocaron dos mil trabajadores, cantidad que consideró “no es la que se quisiera, pero representa un importante avance”.

Aseguró que la mayor parte de los sectores productivos, tienen vacantes y requieren de mano de obra calificada.

Comentarios