abril 26, 2024
Publicidad
febrero 12, 2021 | 144 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
En apenas 42 días transcurridos del 2021, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) recibió 32 quejas en contra diversas dependencias, por presuntos abusos contra ciudadanos.

Las corporaciones policiales siguen punteando la estadística de denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Un reporte, emitido por el organismo defensor de derechos humanos, señala que los tamaulipecos han acusado a dependencias como la Policía Estatal Acreditable, la Investigadora y las Unidades Generales de Investigación

Además, hay denuncias contra la Secretaría de Educación, diferentes autoridades municipales y contra el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El informe titulado “nuestro trabajo en números”, no detalla con exactitud cuáles de las 32 denuncias corresponden a cada dependencia.

Sin embargo, adelantó que de las 32 denuncias ocho ya fueron resueltas, mientras que 24 se encuentran en proceso de trámite.

La Codhet también dio a conocer que en el año 2020 se recibieron un total de 166 quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos en la entidad.

Además, 166 quejas, la mayoría se resolvió en favor del demandante y solo quedan 12 expedientes en rezago.

Adicionalmente, la Codhet ha girado 19 medidas cautelares para proteger a ciudadanos en contra de acciones de otras dependencias.

Las medidas cautelares han sido contra la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, el hospital Alfredo Pumarejo y contra el DIF de Reynosa.

Comentarios