marzo 29, 2024
Publicidad

Personas vacunadas contra covid aún pueden contagiar a otras: OMS

febrero 12, 2021 | 118 vistas

Soumya Swaminathan, científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que algunas personas que ya fueron vacunas contra covid-19, pueden contraer el virus y a pesar de no enfermar, sí pueden contagiar a otros.

“Si tienes la vacuna y contraes la enfermedad, la carga viral es mucho menor, así que las posibilidades de infectar a otros también puede que sean menores”, puntualizó la experta india.

La experta advirtió que hasta saber más de esa posibilidad, las personas que ya se hayan vacunado deben continuar manteniendo las medidas de seguridad: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantenimiento de la distancia de seguridad.

Recordó que los ensayos clínicos han demostrado que las vacunas protegen contra el desarrollo de formas graves de la enfermedad, pero no es seguro que eviten completamente la infección.

“Nuestro entendimiento de esto está evolucionando según salen diferentes estudios” explico Soumya Swaminathan.

Los estudios sobre la inmunidad tras contraer el virus continúan, ya que se ha recibido información sobre personas que se han vuelto a infectar con alguna de las nuevas variantes.

Lo que es seguro, según Swaminathan, es que tras una infección se obtienen anticuerpos que duran al menos unos seis meses, y que también se desarrolla resistencia celular contra las posibles células infectadas, que aunque es más difícil de medir, puede llegar a durar años.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios