marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 12, 2021 | 145 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

“¿Qué pelean si ni vacunas hay?”, reclamó la diputada del PRI, Olga Garza Rodríguez, al panista, Francisco Garza de Coss, luego de que este propuso dirigir un exhorto al Gobierno federal, “para que el programa de vacunación contra el coronavirus, lo realice con estricto apego a los derechos humanos”.

La reynosense añadió que, de nada sirve estarle reclamando al Gobierno una mejor estrategia de vacunación, o reprocharle que la página de internet para el registro de adultos mayores se haya caído, si el país no dispone del biológico.

“Entiendan. No hay vacunas. No hay nada qué pelear”, expuso, enojada.

En su iniciativa de punto de acuerdo, el panista Garza de Coss pidió a la Secretaría de Salud del Gobierno federal, que las brigadas para la aplicación de la vacuna, sean integradas por un mayor número de personal médico.

Ello, dijo, porque actualmente las brigadas se integran por un médico, una enfermera, cuatro elementos de la Guardia Nacional, dos Servidores de la Nación y dos voluntarios.

“Existen domicilios en los que hay dos o más personas adultas mayores que requieren ser vacunados de manera inmediata por razones propias de su edad, lo que sin duda sería complicado al contar únicamente con dos profesionales de la salud” señaló.

Por otra parte, advirtió que el hecho de que las brigadas la integren personal de la Secretaría de Bienestar, puede originar que dicho programa sea utilizado con fines políticos.

“Existen elementos suficientes para suponer, que el Gobierno Federal, está utilizando el Programa de vacunación, con la finalidad de intervenir en el proceso electoral, por medio de sus empleados llamados Servidores de la Nación, con lo que, sin duda, se estaría violando de manera flagrante, el principio de equidad que señala nuestra Carta Magna” indicó.

Comentarios