marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 12, 2021 | 107 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado Roque Hernández Cardona del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado al Gobierno del Estado, para que la obra pública sea entregada a constructoras locales.

Lo anterior a través de una iniciativa de punto de acuerdo que presentó ante el Pleno Legislativo en la sesión ordinaria del pasado miércoles.

El llamado  al Gobierno es “para que emita un Acuerdo Gubernamental por el cual, en el concurso y asignación de toda obra pública que se realice en el estado con inversión menor a 500 millones de pesos, se considere exclusivamente a empresas constructoras del municipio más cercano al sitio en el que se realizará la obra, de tal forma que además del beneficio de la obra pública en sí misma, genere ingresos y ocupación a los trabajadores y a las empresas de la región en la que se realizarán las inversiones”.

La medida es necesaria, dijo, para reactivar la economía local tan dañada por la pandemia del covid-19.

Explicó que en Tamaulipas se han perdido alrededor de 21 mil empleos, entre ellos tres mil del ramo de la construcción.

Para lograr la recuperación económica, se requiere la inversión en obras pero que además se contraten con las empresas locales y que se realicen compras de materiales a empresas locales, con el propósito de fortalecer la economía de las respectivas regiones, municipios y estados.

“Ya no se puede ni se debe estarle dando preferencia a constructoras y proveedores externos, que operan con costos más altos y en ocasiones, no se responsabilizan de la calidad de las obras o materiales; y cuando solo terminan la construcción o la proveeduría, se van a sus lugares de origen y se llevan los recursos a otros lados, debilitando nuestra economía”, refirió.

Consideró que por ello es urgente y necesario tomar medidas extraordinarias que permitan reactivar la economía local, prefiriendo a constructoras y proveedores locales.

Comentarios