marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 13, 2021 | 154 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Con un presupuesto disponible de 400 millones de pesos, a partir de la última semana de febrero el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset), abrirá la ventanilla de créditos para los burócratas estatales.

Luis Salinas Martínez, director del organismo, explicó que debido a las restricciones a causa de la pandemia del coronavirus, el año pasado solamente se ejercieron 356 millones de pesos de los 400 disponibles.

“En total, durante 2020 se otorgaron más de 8 mil préstamos y yo estimaría que este año será igual, pero ya dependería mucho del tipo de préstamo que soliciten las personas” mencionó.

Dijo que la crisis económica generada por la pandemia podría ocasionar un incremento en las solicitudes de préstamos.

Ante tal situación, aclaró que estarán preparados y atenderán a los burócratas con las medidas de prevención y sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

“El año pasado se implementó un programa de citas y se atendió a una persona cada 20 minutos, por lo que esta es la forma en la que vamos trabajar también este año” refirió.

Los montos de los créditos llegan hasta 50 mil pesos para personal de confianza en el caso de corto plazo, mientras que en préstamos especiales para sindicalizados es de hasta 120 mil pesos.

“Hay también préstamos hipotecarios de 500 mil pesos y los créditos automotrices pueden ser de hasta el 80 por ciento del valor factura del vehículo” indicó.

Los montos y la autorización de los créditos dependen de la capacidad de pago de cada persona y que no se exceda del 50 por ciento del salario base.

“La tasa de interés en crédito hipotecario es de 14.5 por ciento y los préstamos que no tienen garantía hipotecaria 18 por ciento anual” apuntó.

Comentarios