abril 20, 2024
Publicidad

Arrestan a 68 inmigrantes en el sur de Texas

febrero 13, 2021 | 112 vistas

José Manuel Meza/Hora Cero.-

REYNOSA, Tam.- El descubrimiento de cuatro escondites de extranjeros ilegales terminó con el arresto de decenas de personas en la entidad.

Tras recibir una llamada anónima el pasado jueves, agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo (HSCO, por sus siglas en inglés) detuvieron en Alamo a 18 inmigrantes de Centroamérica y de México, entre quienes se encontraba una mujer con siete meses de embarazo.

Poco después de eso, elementos de la Patrulla Fronteriza respondieron a una solicitud de asistencia de los oficiales de policía de Rio Grande en un lugar sospechoso de albergar a extranjeros ilegales.

Los oficiales informaron que recibieron un aviso anónimo sobre una residencia en la que estaban escondidas 12 personas, también de Centroamérica y de México.

Unas horas más tarde, en Roma, Texas, fueron arrestadas otras 14 y de igual modo eran de procedencia centroamericana, así como de la República Mexicana.

No se había acabado la jornada cuando se recibió un llamado al 911 para alertar que en otra vivienda de Rio Grande City se estaba traficando con humanos, por lo que las autoridades migratorias cercaron el sitio y aseguraron 24 extranjeros más, entre ellos un niño. Todos los inmigrantes fueron trasladados a un centro de deportación.

A pesar de las fuertes inclemencias del tiempo la migración ilegal hacia los Estados Unidos no se detiene.

Comentarios