marzo 28, 2024
Publicidad

Declaran inocente a Donald Trump sobre el asalto al Capitolio

febrero 13, 2021 | 80 vistas

El Senado de los Estados Unidos declaró al expresidente Donald Trump inocente por su responsabilidad en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

El marcador final quedó con 57 a favor de la condena y 43 en contra, unas cifras insuficientes para los demócratas que necesitaban una mayoría de 67 votos para condenar al examandatario, algo que desde el principio parecía altamente improbable debido a la influencia que Trump aún tiene en su base de votantes.

Solo siete republicanos votaron a favor de condenar a Trump por “incitar a la insurrección”: Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse, Bill Cassidy, Pat Toomey y Richard Burr.

A favor de absolver al expresidente votó el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, una figura muy influyente en el partido y que al principio se había mostrado abierto a una condena.

En las últimas horas del juicio político, la defensa de Trump se esforzó por defender el derecho a la libertad de expresión del expresidente y lo retrató como un garante de “la ley y el orden” en un retrato manipulado de los hechos, en el que culpó a los demócratas de incitar a la violencia, algo que es falso.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios