abril 19, 2024
Publicidad
febrero 13, 2021 | 67 vistas

juan Hernández/El Sol de Tampico

CIUDAD MADERO, Tam.- Como una decisión congruente por parte del Gobierno estatal en lo que se refiere a la apertura de playas en la entidad, es como ven ese tema los integrantes del Consejo Empresarial de Madero (CEM).

Jaime Posadas Lara, presidente de ese organismo, destacó que con esa medida se brinda la posibilidad a muchas familias de ganarse el sustento diario.

“Es es tan significativo mantener abierta Miramar y otras playas tamaulipecas que operan bajo estrictos protocolos, porque en ello va la viabilidad de todo un sector y el sustento de cientos de familias, además de proveer a la sociedad civil de un espacio muy amplio para su salud y distracción”, expresó.

Mencionó que durante los meses de pruebas con asistencias programadas al máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas, ha arrojado buenos resultados, por lo que es una decisión acertada por parte del Gobierno estatal.

“Mantener abierta Playa Miramar es una decisión congruente, luego de cuatro meses de apertura bajo un plan de trabajo que ha probado ser eficaz, abatiendo riesgos de contagio y permitiendo a miles de visitantes disfrutar de este espacio bajo condiciones de seguridad”, indicó.

Posadas Lara, mencionó que durante los meses que permaneció cerrada la Playa Miramar y que incluyó la prohibición de circular por el bulevar Costero, se afectó a palaperos, artesanos, hoteles, restaurantes y comercio, lo que derivó en la pérdida masiva de empleos.

“En los negocios establecidos, han prescindido de más del 50 por ciento de los empleos y se opera con ‘números rojos’ al perderse por completo la temporada alta de playa en el año 2020, que incluyó el periodo vacacional de Semana Santa y el verano; en el autoempleo las cifras aún son más negativas, llevando a más del 90 por ciento a emplearse en otras actividades como en la construcción y la industria”, declaró.

El presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM), señaló que cada uno de los empresarios será quien defina las estrategias para incentivar la llegada de los turistas y con ello generar la tan esperada derrama económica, que ayude no solamente al comercio establecido, si no a los ambulantes con el arribo de los visitantes.

Agregó que se hace un gran esfuerzo de parte de los servidores públicos y prestadores de servicios, quienes cuidan con rigor, una sana y segura estadía de todo visitante.

Comentarios