marzo 29, 2024
Publicidad

Mía, la perrita ‘influencer’ que acapara miradas

febrero 13, 2021 | 94 vistas

Eugenia Gómez/El Sol de Tampico

TAMPICO, Tam.- Querendona, chiflada y muy bonachona, son adjetivos con los que su familia describe a Mía, una golden retriever que este 14 de febrero celebrará sus cuatro años de vida.

La perrita nacida en el Día del Amor y la Amistad es fiel representante de estos valores, pues contribuye a causas nobles como la recolección de tapitas para niños con cáncer; la concientización sobre la importancia del cuidado animal a través de visitas a escuelas e incluso ha sido invitada a convivir con pequeños discapacitados en el CRIT Tamaulipas.

Es debido a su ángel y carisma que se ha ganado el corazón de muchos tampiqueños, comentó Jessica Gutiérrez, orgullosa propietaria de este “suave lomito”. En entrevista para EL SOL DE TAMPICO recordó que Mía es su primera mascota y llegó a su vida como un regalo.

Explicó que desde los cuatro meses inició su entrenamiento con Román, de Dogtraining Tampico, quien le enseñó a posar para las fotos, “Román es el encargado de enseñarle a comportarse, por eso es una perrita que se deja tomar fotos y hasta la invitan a eventos; la gente se saca de onda de que va sentada en la camioneta como un humano, es la reina de la casa”.

Fue debido a su entrenamiento y a las caminatas diarias que a Román se le ocurrió fotografiarla en lugares muy representativos de Tampico y Ciudad Madero, “a él se le ocurrió tomarle fotos en lugares turísticos, él hace eso con sus perritos. Entonces él me dijo: oye y si le haces una página a Mía, para subir las fotos y que la gente la conozca, por ocio, por diversión”.

Es así como a partir de diciembre del 2019 el internet conoció las aventuras de la golden retriever que disfruta comer cuernitos de pan y las visitas a playa Miramar. En un año, esta perrita ha conseguido más de tres mil 700 likes en su página “Mia la golden de Tampico”.

Finalmente, Jessica subrayó la importancia de cuidar a los animales, ya que sin importar que no tengan la capacidad de hablar o defenderse, ellos también sienten; “creo que ese el mensaje que transmite, a los niños desde chiquitos se les debe enseñar a tratar bien a los animales porque son parte de la familia; ellos también sienten, son leales, cariñosos y te roban el corazón. Hay que cuidarlos, no son un juguete, son muy especiales”.

Comentarios