Napoli consigue sufrida victoria sobre Juventus

0
30
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El Napoli vuelve a respirar en la Serie A italiana después de conseguir un agónico triunfo 1-0 sobre la Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía, en el estadio Diego Armando Maradona.

Los locales supieron sufrir frente a los embates de la Vecchia Signora, con lo que se ubican nuevamente en los puestos europeos, en el Calcio.

Gennaro Gattuso, urgido de un triunfo que evitara su prematura salida del banquillo celeste, mandó todas sus piezas al campo de juego, y fue el histórico Lorenzo Insigne quien le regaló los tres puntos de oro.

Tras una falta de Giorgio Chiellini sobre Rrahmani en el área, Insigne tomó la responsabilidad del disparo y ejecutó con personalidad el penal para vencer a Wojciech Szczęsny, al minuto 30, lo que significó su gol 100 con la playera del Napoli.

La Juventus, que aspira a meterse dentro de los primeros cuatro en Italia, convirtió en figura al arquero Alexander Meret, al rematar en más de 6 ocasiones al arco napolitano.

Mientras que el Napoli, con el cuchillo entre los dientes, defendió la ventaja hasta el último momento, para respirar un poco en la clasificación.

Hirving Lozano disputó los 90 minutos y fue pieza clave en el ataque, generando diversas faltas y jugadas de peligro, aunque ninguna logró prosperar. La mala noticia es que el ariete mexicano salió resentido de la parte anterior de su pierna izquierda, aunque se espera que no sea de gravedad.

Ahora Napoli se prepara para enfrentar los dieciseisavos de final de la Europa League, frente al Granada, mientras que la Juventus se verá las caras frente al Porto, del mexicano Jesús Manuel Corona.

Con información de: mediotiempo.com