abril 19, 2024
Publicidad
febrero 13, 2021 | 101 vistas

Chantal Martínez Díaz

Las autoridades de Protección Civil de los tres niveles de Gobierno han emitido alertas para darle seguimiento a la presencia del frente frío número 35 que desarrollará temperaturas congelantes sobre todo en la frontera.

Se espera que se generen temperaturas de hasta uno o dos grados centígrados y afecten a Tamaulipas durante este fin de semana.

Durante el primer día de la presencia del frente frío, se presentaron descensos de temperaturas y lluvias, lo que provocó que la sensación térmica sea menor.

La Comisión Nacional del Agua y la Dirección de Protección Civil pidieron a las autoridades a mantenerse alertas y trasladar a los albergues a las personas en situación de calle y a quienes viven en zonas bajas y de riesgo.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que a partir de este sábado se registrarán las bajas temperaturas en la mayor parte del estado de Tamaulipas; no obstante, aclaran que el domingo y lunes se resentirán más los descensos.

Por su parte, en cada uno de los municipios de Tamaulipas, las coordinaciones de Protección Civil comenzaron con los recorridos en las calles para poder rescatar a las personas que lo requieran.

Asimismo, las autoridades del sector salud pidieron a las de protección civil que tienen a su cargo la operación de los albergues, a que los mantengan sanitizados y con todas las medidas preventivas para evitar la transmisión de infecciones respiratorias, incluida el covid-19.

Comentarios