abril 19, 2024
Publicidad

Se triplican divorcios previo a San Valentín

febrero 13, 2021 | 63 vistas

Eugenia Gómez/El Sol de Tampico

Previo a febrero, mes conocido por las celebraciones del amor y la amistad, en Tampico y la región se triplicaron los divorcios, comentaron los integrantes del despacho jurídico Cuervo Abogados.

A finales del 2020 y principios del 2021 se ha registrado un incremento casi del 300 por ciento en la cantidad de interesados por divorciarse, esto en medio de la contingencia sanitaria.

“En una comparativa del aumento de divorcios sí aumentó de noviembre a la fecha; en noviembre, diciembre y enero atendimos a 15 personas y anteriormente en un año, como despacho, teníamos cinco o seis al año”, explicó Antonia Cuervo, asesora jurídica en entrevista con ABC Radio.

Entre los motivos que pudieran estar relacionados, enumeró la crisis económica, la cuestión laboral, los hijos y la pérdida de empleos.

Sin embargo, también se ha presentado otra constante, es a raíz del Covid-19 que algunos decidieron darle una segunda oportunidad a su matrimonio. “Había parejas que estaban que ya no funcionaban, pero surgió alguna cuestión, que les dio Covid-19 y esas personas que querían separarse ya no lo hicieron, valoraron más a su familia”, comentó la entrevistada.

CUÁNTO CUESTA UN DIVORCIO
Respecto al costo, Antonia Cuervo detalló que varía dependiendo la situación y el tipo de disolución que se piense llevar a cabo, “si es un divorcio voluntario, depende el caso, pero es un aproximado de 10 mil pesos; cuando es necesario que se requiere hacer una domiciliación va desde los 15 mil”.

QUÉ NECESITO
Lo único necesario para solicitar el divorcio es estar 100% seguro de la decisión, contar con el acta de matrimonio y de nacimiento de los hijos, en caso de haberlos, “yo siempre les digo: pregúntale si se quiere divorciar y si te lo pone complicado se tramita el divorcio encausado”.
La abogada indicó que actualmente basta con que uno de los interesados manifieste su interés por finalizar su matrimonio, siendo las mujeres quienes comúnmente lo solicitan.

Comentarios