marzo 28, 2024
Publicidad

Suspenden actividades en ‘rodantes’ por incumplidos

febrero 13, 2021 | 76 vistas

Paulo Monsiváis/El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam. – Suspensión de actividades y amonestaciones han recibido oferentes en los mercados sobre ruedas de Tampico por el incumplimiento de las normas impuestas para su operación durante la contingencia sanitaria, sancionando ya el municipio a por lo menos cinco comerciantes en este tipo de centros de abasto, que se instalan en distintos puntos de la ciudad.

Fue en tres distintos rodantes, en lo que va de la pandemia del covid-19, donde se aplicaron las sanciones por no haber cumplido con el uso del cubrebocas, se les suspendió actividades por dos semanas y se mantienen la vigilancia en estos y otros establecimientos, reveló el Director de Mercados del Ayuntamiento de Tampico, Felipe Altamirano Estrella.

«El cumplimiento de las disposiciones que marca la Secretaria de Salud entre los oferentes de los mercados sobreruedas está en un 90 o 95 por ciento, pues la mayoría aplica las medidas de sanidad, con la sana distancia, tienen su gel y su agua, su jabón, su gel antibacterial, y a los que reinciden en su incumplimiento se les sanciona, como ya se ha hecho son suspender sus actividades», expresó.

“Hemos sancionado a cinco, empezamos a apercibirlos, luego amonestarlos y después sancionamos cuando son reincidentes en esta situación, específicamente fueron dos en la Carmen Romano, otro en la colonia Tamaulipas, que se instala en la calle 2 de Enero, por el mercado Ávila Camacho y otro en la Curva Texas, que se pone el domingo”, añadió el funcionario.

Comenta que “tratan lo más posible de tomar su sana distancia, siempre he dicho que los rodantes están al aire libre, y cuando hace sol están bajo el sol, y con esa particularidad se están disminuyendo los riesgos contra el covid-19, están cumpliendo en su gran mayoría en lo que es el aspecto de cubrebocas lo cumplen”.

Comentarios