abril 25, 2024
Publicidad
febrero 13, 2021 | 149 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- Protección Civil de Gobierno del Estado alertó a la población que debido a la presencia del frente frío número 35 y el ingreso de una nueva onda gélida habrá un marcado descenso de temperatura a partir de este domingo, situación que prevalecerá durante el resto de la próxima semana.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, Protección Civil Tamaulipas refirió que el frente frío número 35 estará acompañado de heladas.

Además, detalló el comunicado; habrá viento moderado de dirección norte y probabilidad de lluvia ligera.

En el pronóstico por regiones, PC Tamaulipas dio a conocer que con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA para la zona norte se prevé partir de este domingo una temperatura máxima de 13 grados centígrados y mínimas de -7 con viento moderado de dirección norte de 20 a 50 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.

Para la zona centro se prevé a partir del domingo una temperatura máxima de 21 grados centígrados y mínimas de 0 grados con viento moderado de dirección norte de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras.

En la zona centro la temperatura más baja se registraría en Miquihuana, en donde se espera que se registren mínimas de 2 grados centígrados durante la noche.

El pronóstico para la zona sur advierte a partir del domingo de una temperatura máxima de 24 grados centígrados y mínimas de 4 grados con viento moderado de dirección norte de 25 a 50 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras.

A nivel estado la temperatura más baja que traería el frente frío número 35 se registraría en el fronterizo municipio de Nuevo Laredo, en donde se prevé para la noche del lunes 15 de febrero una temperatura de -7 grados centígrados.

Protección Civil de Gobierno del Estado recomendó a la población tomar medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en zonas altas y la frontera norte evitando el uso de anafres y calentadores al interior de las viviendas.

Comentarios