marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 14, 2021 | 105 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los requisitos para acceder a los mecanismos crediticios que ofrece el Gobierno del Estado, como parte de la estrategia para la reactivación económica se han ablandado, aseguró Jesús Villarreal Cantú.

El Subsecretario de Desarrollo Económico citó que a los créditos pueden acceder prestadores de servicios en general, quienes se dedican a la industria restaurantera, comerciantes y otros giros interesados en seguir en la actividad a la que se dedican.

Lo más importante, es que el recurso que pueden obtener, que va desde los diez hasta los 250 mil pesos, lo pueden utilizar para el pago de nómina, capital de trabajo, compra de insumos o bien, lo que llegue a necesitar el pequeño empresario.

“Le estamos dando un fuerte impulso al programa PymeTam, toda vez que es el que más se acomoda para este sector, en el que efectivamente se han ablandado los requisitos, de tal manera que cualquiera puede acceder al financiamiento” apuntó.

Aunque desconoció cuantos han accedido a ese tipo de crédito, apuntó que han sido de montos que oscilan entre los 60, 70 o cien mil pesos, bajo el entendido de que se trata de un fondo revolvente, que nos permite volver a prestar.

Destacó que el interés que se paga por el crédito obtenido también es blando, como parte de una estrategia, en la que el acreditado esté en condiciones de pagar, sin que implique un esfuerzo económico importante.

Villarreal Cantú reveló que este sistema crediticio, se filtró a organizaciones como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y otras, a efecto de que lo promuevan entre sus socios y vean la ventaja de obtener este tipo de financiamiento.

El programa PymeTam, forma parte de la serie de mecanismos que ofrece el Estado a quienes realizan algún tipo de actividad, como parte de una estrategia de reactivación económica, tras el impacto ocasionado por la pandemia del covid-19

A diferencia del que se tiene con Nacional Financiera (Nafinsa), cuyos montos son más elevados, insistió en que el programa PymeTam es accesible.

Comentarios