marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 14, 2021 | 145 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante el descenso de temperatura derivado del frente frío número 35, la alcaldesa Pilar Gómez instruyó al DIF Victoria y a la Dirección de Protección Civil Municipal la apertura de albergues para refugio de las personas en vulnerabilidad.

Para este tipo de contingencias el Ayuntamiento dispone de tres sitios para albergues temporales, que se van abriendo de acuerdo a las necesidades, el que se encuentra disponible es el situado en el CEDIF número 1 de la Colonia Buena Vista, en el  17 y 18 ceros Carrera Torres, con una capacidad por contingencia para 12 hombres y 14 mujeres, actualmente se encuentran refugiados 7 hombres y 3 mujeres.

Los otros albergues se abren en la medida que se ocupa el total de la capacidad y se trata del CEDIF número 2 en la Colonia Enrique Cárdenas González, así como el CEDIF número 3 de la Colonia Las Flores.

La alcaldesa Pilar Gómez instruyó para que se otorguen servicios a los refugiados alimentos calientes y servicio médico, camas y cobertores; se activan con temperatura en el ambiente a 10 grados centígrados o a 14 grados centígrados con presencia de lluvias.

La edil de Victoria pidió el apoyo y solidaridad de la ciudadanía para reportar al teléfono gratuito de emergencia 911 a las personas y familias en condiciones vulnerables, a fin de que Protección Civil acuda en su apoyo, de igual manera esta dependencia realiza recorridos por colonias y zona centro en auxilio de la población que lo requiera.

Comentarios