Inscripciones a primaria, desde este lunes: SET

0
43
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A partir de este lunes y durante las próximas dos semanas, estarán realizándose las inscripciones definitivas a educación primaria para los alumnos que están por concluir preescolar, de acuerdo con la calendarización de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Para el proceso que se realiza principalmente en línea, esta es la segunda prueba una vez que concluyó el periodo en que se recibieron las solicitudes por parte de los padres de familia, para alumnos que en el ciclo 2021-2022 ingresarán a secundaria.

Para primaria se establece como requisito que el alumno cumpla seis años al 31 de diciembre del presente año, para poder ser inscrito en primer grado en el periodo del 15 al 26 de febrero utilizando su CURP.

«Entendemos que hay un gran interés por parte de los padres y madres de familia para ingresar a la plataforma, sin embargo les insistimos que serán dos semanas las que estarán recibiéndose solicitudes para primaria y lo más recomendable es acceder muy temprano o durante la noche», comentó.

Asimismo recordó que es la primera vez que se realizan las inscripciones en esta modalidad, sin embargo aseguró que está garantizado que todos los alumnos tengan un espacio en los planteles escolares estatales.

Al respecto la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, comentó que en la primera parte de este proceso se tuvieron algunos contratiempos los cuales se generaron a partir del elevado número de solicitudes, lo que por momentos saturó la plataforma.

«Pedimos comprensión a las madres y padres de familia si llegan a tener algún contratiempo, ya que las inscripciones definitivas en línea se realizan con la finalidad de salvaguardar su salud ante las condiciones que ha generado la pandemia de covid-19, por lo que se busca evitar aglomeraciones en los centros de trabajo», concluyó.