Lideran Tampico y Victoria en infecciones respiratorias

0
35
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al cierre de la semana epidemiológica cuatro, Tamaulipas ha registrado 34 mil 715 casos de infecciones respiratorias agudas, sin que afortunadamente hayan ocurrido defunciones, de acuerdo con el boletín estatal emitido por la Dirección de Epidemiología.

En el documento se precisa que la jurisdicción con mayor morbilidad o que acumula más casos en el primer mes del año, es la número dos con sede en Tampico con siete mil 774, seguida de la número uno de Victoria con siete mil 430; y en tercer lugar la tres de Matamoros con cuatro mil 632.

La dependencia de la Secretaría de Salud estatal, refiere que en este inicio de año este tipo de padecimientos ha tenido una tendencia a la baja, manteniéndose el canal epidémico en lo que se considera una zona de éxito.

En lo que se refiere a las defunciones por esta causa, se informa que mientras a todo lo largo de 2020 se confirmaron nueve, en lo que va de este año no se ha notificado ninguna.

Respecto a las neumonías y bronconeumonías, se da a conocer que hasta el 31 de enero se habían atendido 426 casos, de los cuales 125 corresponden a la semana cuatro.

La Dirección de Epidemiología estatal informa también que en el primer mes del año no se han confirmado casos de influenza, mientras que el año pasado se registraron 46, cifra que se mantiene a la baja en los pasados cinco años.

Finalmente se da a conocer que durante el 2020 la cifra de infecciones respiratorias agudas se redujo en alrededor de un 35 por ciento con referencia al 2019, al pasar de 951 mil 333 casos a 629 mil 785, asimismo es la cifra más baja en los últimos cinco años, siendo la inmediata anterior en 2016 con 680 mil 974.