Multarán por utilizar el claxon de más en Tampico

0
20
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Paulo Monsiváis/El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- La Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico inició con la aplicación de los artículos  53 y 128 del actual reglamento de Tránsito, para establecer sanciones a quienes usen de forma inmoderada el claxon, enfocándose a los choferes que no acaten está disposición hasta con 180 pesos, que es lo equivalente a 2 Unidades de Medida y Actualización (UMA) con la que se miden las multas económicas.

René Naranjo Sánchez, titular de la dependencia municipal explicó que la disposición no es nueva, al contemplarse en el reglamento, pero se empezó ya a sancionar en la zona centro de Tampico a particulares, así como al transporte público, incluidas unidades que prestan sus servicios en 20 rutas y taxis libres que utilicen sin justificación el claxon en el primer cuadro de la ciudad.

La Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico aviso a los choferes del transporte público que está prohibido sonar el claxon porque genera distracción, expresó el funcionario, «se estipula que los vehículos deben de contar con una bocina cuyo sonido sea audible a una distancia de 50 metros, pero que no sea fuerte y molesta, así como que el uso del claxon se prohíbe de manera absoluta cerca de: escuelas, hospitales o sanatorios».

Por separado, Jorge Rodríguez, representante de la ruta Tampico – Candelario Garza, comentó que «es la primera vez que está disposición se aplica en el centro de la ciudad y como operadores de transporte colectivo acatan las disposiciones de las autoridades municipales, ahora ya no permiten sonar el claxón y es una disposición que dice es por la contaminación Sonora y por las distracciones que puede originar».

“Tránsito nos avisó porque era mucha distracción por ruido. Nosotros lo acatamos nada más, nos aplican el Reglamento de Tránsito. Esta disposición es para todos los que circulamos por el centro por exceso de sonido, ahora no tenemos que utilizarlo porque nos multan y solamente en lo necesario se podrá sonar”, expresó el operador del transporte público.