abril 24, 2024
Publicidad

Reporta comercio aumento en ventas

febrero 14, 2021 | 68 vistas

Juan Martínez/Contacto.-

MATAMOROS, Tam.- El sector restaurantero local reportó un incremento sólo del 30 por ciento sobre el movimiento normal que se ha mantenido durante la pandemia del coronavirus y un 70 por ciento por debajo de lo que registró el año pasado en el marco de la celebración del día del Amor y la Amistad.

Al respecto Pablo Reyna Quiroga, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Matamoros, informó lo anterior al señalar que obviamente el factor clima afectó y provocó que la gente en algunos casos desistiera de salir de casa.

Dijo que debido a las bajas temperaturas y la lluvia que se mantuvieron durante el fin de semana, no se cumplieron las expectativas, sin embargo, la clientela mantuvo la solicitud del servicio para llevar y los espacios en los establecimientos se ocuparon al 50 por ciento tal como lo dispuso la Secretaría de Salud.

“La gente no salió como esperábamos, nos afectó mucho el clima, hubo mucho reparto a domicilio y mucho pedido a recoger y el sábado muchas personas adelantaron el festejo del día del Amor y la Amistad”, indicó.

Mencionó que principalmente los establecimientos que preparan platillos con carnes asadas a la parrilla son los que tuvieron mayor demanda, sobre todo en los pedidos para llevar.

El entrevistado hizo la recomendación a los consumidores a que continúen con la implementación de las medidas preventivas sanitarias, para que todos así contribuyamos a disminuir los índices de contagio del coronavirus.

En ese sentido agregó que el servicio para recoger en los restaurantes se hizo exclusivamente en los vehículos para evitar la aglomeración de personas.

Comentarios