abril 27, 2024
Publicidad
febrero 15, 2021 | 164 vistas

Rubén Jasso.-

Aunque será este lunes por la noche cuando se conozcan las nuevas disposiciones en materia de Salud a través del decreto que se publica cada 15 días en el Periódico Oficial del Estado, prácticamente es un hecho el regreso del futbol a los diferentes escenarios de Victoria, al igual que otras disciplinas.

Lo anterior se desprende de la reunión que sostuvieron autoridades del municipio con representantes de Ligas de Futbol, mostrándose estos últimos contentos porque todo indica que ya hay “luz verde” para el regreso luego de once meses de inactividad y solo faltaría hacerlo oficial una vez que se publique el nuevo decreto.

En ese sentido, varios dirigentes han hecho el llamado a los futbolistas de sus torneos para que se vayan alistando y retomen la condición física, pues el largo ayuno futbolístico inició a mediados del 2020 cuando se dieron indicaciones de suspender actividades para evitar riesgos de contagios por covid-19.

En el caso de Jaime Hernández, dirigente de la Liga de Futbol de La Presita, comenzó desde el viernes, con la ayuda de varios delegados, la limpieza del campo conocido como “La Bombonera”, haciendo el llamado también a los equipos La Quarta, Deportivo Morales, Bazuka-Barrio 13 y Chale para que estén listos, pues hace once meses se encontraban en la fase de semifinales en ese certamen.

Por su parte, Antonio Muñiz Manzano, dirigente de la Liga Intercolonial, también hizo el llamado a través de redes sociales para que los equipos de este organismo esperen el comunicado oficial para conocer la fecha de regreso a los campos.

De esta manera las Ligas como Zona Centro, Santander, Intercolonial y Veteranos lo mismo que de campo chico como La Presita, Colopo, Libertad, Unidad Modelo, Villa de Tamatán, Mariano Matamoros, Américo Villarreal, Satélite, entre muchas otras que vieron interrumpidas sus actividades, están cerca de regresar luego de casi un año de inactividad.

En cuanto a los deportes como el voleibol, beisbol, softbol y basquetbol, no se habló al respecto, pero se espera que también regresen a la actividad con el nuevo decreto que incluirá lo relacionado a las actividades al aire libre.

Comentarios