Anunciaron que matarían a muchos mexicanos

0
72
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Ma. Teresa Medina Marroquín.-

Ahora que la pobreza, según el Evangelio de AMLO, ya no es lo más caro en la existencia, sino algo que debe “gozarse”, de inmediato pienso en Cuba y Venezuela.

También pienso mucho sobre cuánto tiempo nos queda a los mexicanos para empezar a vivir las atribuladas vidas de los habitantes de esas dos naciones.

Las ideas que de pronto corren como eficaces antídotos contra la corrupción y las riquezas (dizque) inexplicables son la representación de un mundo que se acerca a la justicia cabal, siempre que se aplique, digo yo, a los que saquearon al país, pero no al pueblo que suma no 55 millones de pobres sino 90 millones descubiertos por instituciones a las que el Presidente y Morena están emperrados en borrar del mapa.

Si esa es una de las tesis principales que se difundirán en este proceso electoral, matizada de amor y bondad, pero con trasfondos ‘austericidas’, muchos serán los malos augurios contra el partido en el poder federal, por mucho que estén de por medio las vacunas y por más apoyos oficiales que se repartan a plena luz del día.

En Tamaulipas las y los aspirantes a las alcaldías y diputaciones (locales y federales) ya se ven caminando por las arenas movedizas de una austeridad que raya en el fanatismo, y contra la que no hay cura ni vacuna que los libre de que los vean como emisarios de la Época Medieval.

Tampoco los demás enfrentarán una elección facilita que digamos, pero los morenistas no podrán negar, ni con el lenguaje más barroco, especial para incautos, que los casi 200 mil mexicanos muertos por la pandemia son resultado de unas fallidas políticas públicas del Sector Salud.

 

PANISTAS Y PRIISTAS NO LES DARÁN TREGUA

No pocos analistas (como verdaderos profetas) preveían desde mediados del año pasado que el Gobierno federal llevaba la tendencia de que por estas fechas empezaría a matar mexicanos a diestra y siniestra.

Y ya está sucediendo, más las personas que están muriendo por falta de atención médica a causa de otras enfermedades que no se ven ni se oyen mucho por el estruendo del covid-19.

No me digan por favor que en breve los candidatos se presentarán como los gestores de un montón de vacunas, que salvarán la vida de muchos votantes atacados por la corrosiva pandemia. ¿Serán capaces?

Y tampoco no me digan que, como se llamen los candidatos, podrán controlar la anarquía que deja ver no las trompetas sino los Cuatro Jinetes del Apocalipsis que vienen a darse gusto partiéndosela al pueblo.

Obvio, ¿no?, que los panistas y priistas que luego, luego se ven más organizados no les perdonarán que ya sea por efectos del austericidio, de la vacuna electoral y del fanatismo medieval lleven la mínima ventaja.

Sobre todo, las huestes de un panismo que llegó a través de Francisco García Cabeza de Vaca, y que ahora, pese a sus propios problemas, no le darán tregua a la gente de Mario Delgado y Ricardo Monreal, muy desunidos por cierto, pero creyentes de que hay dejar correr la doctrina de que la pobreza ha dejado de ser lo más caro en la existencia. Versión que siempre se verá bastante equivocada frente a la de Facundo Cabral.

En mi casa mis padres me enseñaron, al igual que la mayoría de los mexicanos, a que el ideal de vida no es precisamente vivir en medio de riquezas inagotables, pero sí avanzar hacia arriba y jamás permanecer en el conformismo de una precariedad que hoy disfrazan de austeridad.

De ahí también yo sé que nadie come ideologías ni se alimenta de conferencias mañaneras. Empezando por la cúpula de Morena.

 

SET INVITA AL DIPLOMADO DE MICROSOFT TEAMS

La Secretaría de Educación de Tamaulipas invita a la Cuarta Emisión del Diplomado de Microsoft Teams: Alternancia de dinámicas de enseñanza y aprendizaje para la educación híbrida y remota.

¡Excelente inicio de semana!

[email protected],

@columnaorbe

columnaorbe.wordpress.com