abril 18, 2024
Publicidad

Atlas abrirá las puertas del Jalisco hasta marzo

febrero 15, 2021 | 96 vistas

A casi un año de que disputaran su último juego como local con afición, Atlas ya tiene una fecha tentativa para reabrir las puertas del Monumental Estadio Jalisco: 2 de marzo de 2021, en el juego frente al Atlético de San Luis, siempre y cuando la mesa de salud de la entidad y la Liga MX lo aprueben.

La última vez que Atlas tuvo un juego con gente fue el 7 de marzo del año pasado, cuando cayó 1-2 en el Clásico Tapatío frente a Chivas, desde entonces han disputado 11 partidos en un lapso de 11 meses.

A pesar de que existe la opción de abrir el inmueble en contra de América el día 20 de febrero, Orlegi Sports ha priorizado el tema social, ya que Guadalajara vive momentos complicados en cuestión de los contagios del virus.

Además, consideran apresurado reunir todos los requerimientos que se necesitan para tener luz verde, así que prefieren hacer las cosas con calma pensando en el bienestar de los asistentes y en que no derive en algo que salga más caro.

El aforo permitido sería hasta de 30%, según apruebe la mesa de salud. Hay que tomar en cuenta que sería la primera vez que Atlas sea parte de estos protocolos, pues no fueron parte de la prueba piloto que realizó el gobierno del Estado para los eventos masivos, algo en lo que sí participó Chivas en la pasada liguilla del Guard1anes 2020 el 2 de diciembre en su cotejo frente al América.

No obstante, Atlas ha trabajado al parejo de la Liga MX en protocolos que permitan el regreso a la normalidad, de hecho, durante el mes de septiembre llevaron a cabo pruebas piloto con los entrenamientos del primer equipo varonil y el acceso a los medios de comunicación.

A lo largo de dos semanas, el club hizo partícipe a la prensa del experimento en donde se trabajó con la distancia social, medidas requeridas y accesos exclusivos, resultados que fueron reportados posteriormente a la gente de la liga.

Así pues, sería casi un año después cuando La Fiel pueda volver a ver a sus rojinegros desde las butacas del Jalisco, aunque el trámite aún será largo y la solicitud de la directiva al Gobierno del Estado, debe realizarse al menos con 15 dias de anticipación.

Con información de: excelsior.com

Comentarios