abril 26, 2024
Publicidad
febrero 15, 2021 | 195 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Un juez de Control decretó la prisión preventiva oficiosa al ex Alcalde de Villa de Casas Arturo “B” por los delitos de violencia intrafamiliar y Feminicidio en grado de tentativa.

El ex alcalde de Villa de Casas y quien en el mes de enero había renunciado al Partido Acción Nacional reprochando las designaciones del jefe estatal de este partido Luis Cantú, ingresó al penal de ciudad Victoria el sábado a las 16:20 horas.

Los delitos que enfrenta el ex alcalde de Villa de Casas, están dentro del catálogo de delitos donde aplica la prisión preventiva oficiosa.

La prisión preventiva no podrá ser superior a dos años, salvo que su prolongación se deba al ejercicio del derecho de defensa del imputado. Si cumplido este término no se ha pronunciado sentencia, el imputado será puesto en libertad de inmediato mientras se sigue el proceso, sin que ello obste para imponer otras medidas cautelares de conformidad con el numeral 165 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Arturo “B” fue detenido el viernes pasado en esta capital y cerca de una gasolinera por al menos cinco agentes de la Policía Ministerial quienes tuvieron que someter al ex alcalde al oponer resistencia.

Comentarios