abril 20, 2024
Publicidad
febrero 15, 2021 | 95 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Tras los fallos que se han registrado en el suministro de energía eléctrica, que han impactado también el servicio de internet, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) descartó por el momento suspender las clases a distancia, sin embargo pidió flexibilidad a los directivos para con los alumnos.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, quien agregó que se mantiene en pie la decisión de reanudar clases presenciales hasta que se emita la declaración de semáforo verde, con todas las medidas sanitarias pertinentes.

«Hasta el momento no hemos recibido indicaciones de suspensión de clases por las condiciones climatológicas, atendiendo a que alumnas, alumnos y docentes están trabajando en clases a distancia y no necesitan salir de sus hogares», comentó.

Sin embargo, añadió, que están pidiendo a maestras, maestros y directivos que sean flexibles con los alumnos y alumnas que no logren comunicarse.

«En el entendido que se están presentando fallas en los servicios de internet y electricidad, debido a la sobredemanda, ya que con el frío que hace de hasta menos cuatro grados centígrados todos están en sus casas y se sobrepasa la capacidad del sistema de electricidad y de agua, además de que hay problemas en las líneas por congelación», apuntó.

Moreno Ortiz refirió que en todo el noreste mexicano y en Texas está pasando lo mismo, por lo que cada directivo lleva el control de sus escuelas, en relación con la impartición de clases de los docentes de su plantel con quienes mantienen permanente comunicación.

«La misma mecánica se sigue a través de los coordinadores y directores de los niveles educativos, que mantienen comunicación efectiva con su estructura educativa para el seguimiento de las funciones que a cada quien le corresponden», precisó.

En este contexto, Moreno Ortiz comentó que tanto la SET como su homóloga federal, ha sido enfática respecto a que el regreso a clases presenciales se dará cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, lo que aún no sucede en Tamaulipas.

«Además hemos sostenido reuniones con la Secretaría de Salud para planear las medidas necesarias de prevención para docentes y alumnos, para cuando se reanuden las clases presenciales», concluyó.

Comentarios