marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 15, 2021 | 125 vistas

Este lunes se formalizó el cambio en la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde Delfina Gómez Álvarez ocupará la SEP en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán.

En la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, formalizó el cambio: “Se va a formalizar el cambio en la SEP, deja la Secretaría Esteban Moctezuma Barragán, que está propuesto como embajador de nuestro país en EU, y va a hacerse cargo de la SEP la maestra Delfina Gómez Álvarez”.

Esteban Moctezuma comparecerá hoy ante el Senado para conseguir su ratificación como embajador.

Moctezuma dijo tener sentimientos encontrados, y dejó en claro que realizará lo mejor de sí en su nueva encomienda con resultados y honradez.

“Me veo obligado a presentar mi renuncia como secretario de Educación. Es un día de sentimientos encontrados. Siento un profundo honor haber sido nombrado por el presidente como embajador extraordinario y plenipotenciario”, dijo.

Agrego que en materia internacional no hay relación más importante, ni frontera más dinámica en el mundo.

“viven 37 millones de personas de origen mexicano, que es más del 11 por ciento de la población total americana. No le queda otro destino a esta relación que seguir creciendo y mejorando”, expresó Esteban Moctezuma.

Por último comento: “Ha sido el mayor honor de mi vida encabezar a los maestros durante los últimos dos años”.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios