abril 25, 2024
Publicidad
febrero 15, 2021 | 95 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El pago de flete por transportación sigue siendo un acto que impacta en el precio final de los combustibles, al no regularizarse el uso de ductos en Tamaulipas prácticamente desde el inicio de la actual administración federal, que inició el combate contra el robo de los distintos productos que trasladan.

Así lo dieron a conocer empresarios locales del ramo gasolinero, que dijeron desconocer si están utilizando ya esa infraestructura por parte Pemex o en qué porcentaje lo están haciendo para las franquicias de esa empresa.

“Hay franquicias que reciben los combustibles de otras fuentes de abastecimiento, incluso directamente del extranjero, y lo que vemos en el caso de las franquicias de Pemex es que no solo se sigue haciendo por vía terrestre, sino que además viene con vigilancia”, expuso uno de ellos.

En conjunto, reconocieron que el principal impacto en el precio de los combustibles siguen siendo los gravámenes, “los impuestos representan alrededor del 50 por ciento del precio, aparte están los gastos de operación y también las utilidades para el concesionario”.

Sin embargo, señalaron que los márgenes de ganancia siguen siendo bajos, aunque no descartaron que en algunos casos sean más amplios, dependiendo de las ventajas o desventajas que se tengan en cada región.

En el contexto de las variantes de los precios de una gasolinera a otra, también surgieron comentarios en el sentido de que ha cambiado mucho el tema de la calidad del servicio y la seguridad de cargar los litros pagados.

“Cada empresario, de acuerdo con la franquicia a la que pertenezcan, hacemos el esfuerzo de mejorar la atención, para que sea un punto a favor a la hora de decidir en dónde cargar combustible, es un plus que viene a amortiguar las variantes de precios, que en general no son tan notorios”, dijeron finalmente.

Comentarios