marzo 28, 2024
Publicidad

Mega apagón paralizó actividad de maquilas

febrero 15, 2021 | 96 vistas

Juan Martínez/Contacto.-

MATAMOROS, Tam.- La contingencia climática que se registró este lunes con temperaturas de 4 grados bajo cero, paralizó las actividades laborales en el sector de la Industria maquiladora, debido a que las empresas no están dotadas con plantas generadoras de energía eléctrica capaz de mantener las líneas de producción.

Carlos González, Presidente de la Confederación de Patrones de México en Matamoros, informó lo anterior al señalar que las maquiladoras optaron por mandar a los trabajadores a sus domicilios, obviamente con goce de sueldo.

Dijo que se les otorgó a los empleados servicio del transporte gratuito, debido a que prácticamente la actividad se paralizó en la ciudad por la falta de energía eléctrica y en ese contexto fue que se tomó la decisión de trasladar a los obreros a sus casas.

El entrevistado citó que las pérdidas son millonarias, sin embargo, esta situación servirá de precedente para que la industria maquiladora se prepare y tenga el equipo necesario para mantener las líneas de producción con sus propios generadores de energía cada que se presenten contingencias.

“Debemos estar preparados para hacer frente a las contingencias, ya nos pasó con la pandemia y ahora con esta onda gélida el sector de la Industria maquiladora no tuvo la capacidad de mantener la producción, porque los generadores que tienen son muy pequeños”, agregó

Comentarios