abril 26, 2024
Publicidad

Pone CFE a disposición de Cenace toda la energía de otras fuentes de generación

febrero 15, 2021 | 155 vistas

Debido a los cortes de electricidad asociados a la falta de gas natural para alimentar a sus plantas de ciclo combinado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se ha emitido una “prelación” en el consumo de gas natural.

Por ello, solicitó al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declarara estado operativo de alerta desde el viernes 12 de febrero.

Indicó que ante el recrudecimiento de las temperaturas extremas en los Estados Unidos y particularmente en Texas donde una parte de la población no cuenta hoy con electricidad, comenzaron hoy con recortes significativos de suministro de gas por el congelamiento de ductos en la zona norte del país, lo que afectaría centrales de generación con gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Informó que a través de sus reservas de gas se encuentra inyectando gas a centrales estratégicas de soporte en Chihuahua y Nuevo León para evitar mayores afectaciones.

Además de poner a disposición del Cenace toda la energía proveniente de otras fuentes de generación.

Aseguró que se encuentra trabajando con autoridades en los Estados Unidos para regularizar el suministro de gas natural.

Con información de: posta.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/15/sufren-mega-apagon-coahuila-chihuahua-y-tamaulipas/

Comentarios