marzo 28, 2024
Publicidad

Realiza INE operativo para notificar a los que podrían estar en casillas

febrero 15, 2021 | 77 vistas

Por Alfredo Guevara

Cd. Victoria.-Aunque el reto será mayor, producto de la pandemia de covid-19, mil 26 capacitadores y asistentes electorales tendrán la tarea de notificar a por lo menos 355 mil ciudadanos que resultaron insaculados para ser funcionarios de casilla.

De todos ellos, el Instituto Nacional Electoral (INE) requiere de por lo menos 42 mil 831 ciudadanos, para que integren las cuatro mil 579 casillas que se instalarán el seis de junio, para la elección de diputados federales, alcaldes y legisladores locales, confirmó Salvador Gómez Carrera.

El vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en la Junta local del INE, pidió a la población que será visitada, abrirle la puerta a los mil 26 capacitadores y asistentes electorales a efecto de que sean notificados, tras haber resultado insaculados el pasado seis de febrero.

“Cada uno de ellos portará el uniforme institucional, es decir, chaleco, mochila, gorra y cubrebocas con las siglas del INE, su tarea es notificar y capacitar a quienes resultaron elector y aunque sabemos del contexto de la pandemia, también sabemos que será un reto mayor convencer de que participen como funcionarios de casilla” señaló.

Comentarios