abril 20, 2024
Publicidad
febrero 15, 2021 | 86 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Jennifer Lucero Castillo Méndez es un talento del ejido Guillermo Zúñiga del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, hija de Valentín Castillo, conocido como el “Babe Ruth” por su poder ofensivo que a través de los años ha mostrado tanto en el béisbol como en el softbol.

Lucero, quien juega para los Red Sox, da sus puntos de vista de cómo se inició en el deporte de la pelota blanda que es su máxima pasión

El Diario de Ciudad Victoria le formuló en fecha reciente una interesante entrevista en la que Jennifer Lucero dijo que se inició desde muy chica jugando al deporte de la pelota blanda.

A continuación, presentamos las preguntas y respuestas de esta talentosa jugadora del ejido Guillermo Zúñiga, donde el pasado sábado en el parque deportivo del ejido Emiliano Zapata se inauguró la Liga Naranjera de Softbol femenil que dirige Vicente Rodríguez Rinconada.

 

Nombre completo

  1. Jennifer Lucero Castillo Méndez.

Nombre del equipo a que pertenece

  1. Mets de Balconcitos

Posición que juega

  1. Short stop.

¿Cómo se inicia en este deporte de la pelota blanda y quien le hizo la invitación?

  1. Al softbol inicie jugando con Martín Botello en Ciudad Victoria, con el equipo Rockies, es muy amigo de mi papá, entonces por ahí se hizo la invitación para ir a entrenar y posteriormente a jugar.

¿Era muy chica cuando se involucró en el softbol?

  1. A los diez años empecé a jugar béisbol en el equipo Mets de Balconcitos del señor Roberto Andrade solo que en esa ocasión solo había equipo de niños, y ese no fue impedimento para entrar y practicar ese deporte que me fascinaba jugar, ya de ahí nos fuimos a la pelota blanda.

¿Cuál es la posición que más le gusta jugar?

  1. El Short stop.

¿Sus padres aceptaron que jugara?

  1. Siempre han estado de acuerdo, y como no, si mi padre es un gran pelotero. (Vale Castillo)

¿Qué opina sobre la creación de Liga Naranjera de Softbol Femenil de Santa Engracia?

  1. En mi opinión está excelente que haya estas actividades en la región, se fomenta el deporte y salen a relucir los talentos, que por cierto hay muchas chavas que le ponen la pasión y las ganas necesarias.

¿Le gustaría jugar un campeonato estatal?

  1. Claro, siempre es un placer participar en un campeonato estatal.

¿Ha participado con equipos de esta Capital?

  1. He jugado con Rockies de Botello, con Vaqueritas de Lorenzo Guevara, con Amed y actualmente con Güercas.

¿Este deporte ha sido para usted una, recreación muy familiar, es decir no solamente para demostrar su talento sino para hacer amistades?

  1. Siempre he dicho que la humildad hace grandes personas y la humildad te da amistades y que mejor una amistad por este bello deporte.

¿Siente alegría cuando sale al diamante y cuando conecta el hit productor?

  1. Esa adrenalina es única.

¿Ha conectado cuadrangulares?

  1. Tengo la fortuna de decir que sí.

¿Alguna sugerencia para quienes dirigen la Liga Naranjera?

  1. Que se siga luchando por levantar el nombre de nuestra Liga, que se le saque jugo a los talentos que hay, y que más que nada siempre vayamos para adelante, siempre sobresalir.

¿De los campos de juego cual es el mejor según su opinión y por qué?

  1. En la Capital el 31 Morelos es para mí el mejor campo, por su iluminación, para mi es el más completo. En la región siempre me ha gustado el campo de Novatas y ahora que está remodelado mucho mejor.

¿Por último Lucero, está de acuerdo en que el deporte no debe tener color o partido?

  1. El deporte es libertad, es emoción, es pasión, creo que todos merecemos vivir esa parte de nuestra vida sea cual sea el deporte, sin importar color o partido.

¿La política y el deporte son como el agua y el aceite, juntos, pero no revueltos usted que opina Lucero?

  1. Así es, juntos, pero no revueltos, para mí no se llevan, son cosas muy distintas.

Estas fueron las palabras de la magnífica campo corto que también ha participado con el equipo de San José de las Flores en las categorías de Segunda y Tercera Fuerza.

Comentarios