abril 19, 2024
Publicidad
febrero 15, 2021 | 75 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las experiencias que ha dejado la pandemia del covid-19, en cuanto al número de defunciones y personas contagiadas, han generado una respuesta positiva para el uso de cubrebocas por parte de los usuarios del servicio de transporte público.

Sin embargo, hay algunos supermercados, tiendas de autoservicio o empresas, a las que se les pedirá que los horarios de entrada y salida de sus empleados sean en forma escalonada, adelantó Heriberto Morado Cisneros, subsecretario de Transporte.

Explicó que al haberse reducido la circulación y el cupo de usuarios en las unidades prestadoras del servicio, de una u otra forma evidencian la necesidad de aumentar la cantidad de vehículos, sobre todo en las denominadas “horas pico”.

“No hemos descuidado la supervisión en los vehículos prestadores del servicio de transporte, pero sí hemos visto que en algunas ocasiones se necesita de más unidades, porque a veces van casi llenas y eso no está permitido, sobre todo en las horas pico”, señaló.

Por la pandemia, al suspenderse las clases presenciales de los alumnos disminuyó la circulación de unidades y se redujo hasta un 50 por ciento el cupo, como parte de las medidas encaminadas a la prevención de la pandemia covid-19.

Si bien en un principio hubo renuencia al uso del cubrebocas por parte de usuarios, las experiencias que ha dejado la pandemia, al haber ocasionado la muerte de familiares, amigos o conocidos, así como el contagio, generó conciencia de portar ese producto.

No obstante, el problema que se observa es cuando algunas empresas que tienen importante cantidad de empleados dejan salir a sus trabajadores o ingresan a laborar, propiciando aglomeraciones que pueden generar contagio, en caso de que alguno de los obreros porte el virus.

Por ello, la recomendación que se hará a los grandes centros laborales es que de una u otra forma hagan escalonado el ingreso y la salida de sus empleados, “es decir, que no salgan todos al mismo tiempo, sobre todo en las horas pico, porque dan lugar a que las unidades vayan casi llenas”, sostuvo.

Comentarios