marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 16, 2021 | 90 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas, como la mayor parte del país, sigue enfrentando un preocupante desabasto de la vacuna “BCG”, conocida como la de recién nacido, y que se aplica principalmente para prevenir la tuberculosis.

Madres de familia afectadas denunciaron la situación, y se dijeron preocupadas porque la carencia del biológico deja vulnerables a sus pequeños.

“Tengo una bebé de tres meses de nacida y no he podido conseguir la vacuna. Nosotros vivimos en Tampico y ya la buscamos en todos los hospitales, públicos y privados, pero no la hay”, explicó desesperada, Marcela, una joven de 25 años de edad.

Dijo que lleva una semana rastreando el biológico en ciudades como Victoria y en la frontera, pero no ha tenido éxito.

Por su parte, Olga Lidia narró una situación parecida.

La victorense explicó que su hijo tiene apenas seis meses de nacido y no ha podido aplicarle la vacuna.

Preocupada por la situación decidió buscar en redes sociales alguien que pudiera conseguirle el biológico, y de esa manera se enteró que un doctor la ofrece por dos mil 300 pesos.

“Le comenté de eso al pediatra que atiende a mi niño y me alertó de los riesgos. Me comentó que el último lote de vacunas que entró a México caducó en septiembre pasado, por lo que es muy probable que la que se oferta en dos mil 300 pesos este inservible”, explicó.

La recomendación del pediatra fue que espere a que llegue vacuna a México, y mientras tanto evite exponer a su hijo a situaciones de riesgo.

Se estima que tan solo en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cada mes nacen a nivel nacional diez mil niños, los cuales no reciben la vacuna BCG.

Fuentes oficiales sostienen que el desabasto ocurre a nivel mundial.

Comentarios