marzo 29, 2024
Publicidad

Azota tornado Carolina del Norte; hay al menos 3 muertos

febrero 16, 2021 | 99 vistas

Al menos a tres personas mató un tornado en el estado de Carolina del Norte, según informaron el martes las autoridades, mientras que en el resto de Estados Unidos continúa una ola de frío polar.

A última hora del lunes el tornado atravesó el sur del estado, afectando especialmente a dos comunidades costeras del condado de Brunswick.

Hasta ahora hay tres víctimas mortales confirmadas y 10 heridos», dijeron los servicios de emergencia del condado de Brunswick en un comunicado.

Se cree que al menos 50 viviendas se vieron afectadas en el incidente y varias líneas eléctricas resultaron dañadas, provocando cortes de luz.

Las imágenes y los videos difundidos por los medios de comunicación mostraban árboles derribados, casas aplastadas y automóviles destrozados.

John Ingram, comisario del lugar, dijo en una rueda de prensa que «habrá un largo proceso de recuperación». Señaló que es algo que nunca había visto.

Gran parte de Estados Unidos sigue amenazado por una histórica ola de frío alimentada por el gélido aire del Ártico que ha provocado temperaturas bajas récord.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) dijo que una nueva tormenta de invierno estaba surgiendo en el área de las Llanuras del Sur, que incluye partes de Texas, Oklahoma y Kansas.

Ha sido descrita como un «área extensa y sin precedentes de condiciones invernales peligrosas» que marcará mínimos históricos, con más de 150 millones de estadounidenses bajo algún tipo de alerta de clima invernal.

La ola invernal ha causado la muerte de al menos 12 personas y han afectado especialmente a regiones no acostumbradas a la nieve y el aguanieve.

Con información de: excelsior.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/15/confirman-nuevo-brote-de-ebola-en-guinea/

Comentarios